lunes, 9 de febrero de 2015

Alimentación correcta:

      Hoy quería comentarles en mi blog alguna sugerencia para controlar su peso con una alimentación completa, equilibrada y sin pasar hambre.
      Según todos los estudios que se habían publicado hasta ahora, las calorías se deberían de repartir en la dieta, de la siguiente forma:
  -Carbohidratos...........55-60%
  -Proteinas...................15-20%
  -Grasas.......................25-30%
      Pero según últimos estudios se ha visto que un aumento de un 10-15% de las proteinas en detrimento de los carbohidratos y de las grasas, ayuda a reducir el peso, aún ingiriendo el mismo número de calorías, por tres razones, fundamentálmente:
  -1º Por el efecto saciante que tienen las proteinas. La sensación de saciedad al ingerir proteinas es mucho mayor que al ingerir grasas o glucidos. Además aumenta la sensación de sed, se ingiere más agua con lo cual aumenta más todavía la sensación de plenitud y ayuda a eliminar.
  -2º Las calorías de las proteinas no son calorías vacías como son las de las grasas, que van diréctamente a depositarse en el tejido adiposo, con el consiguiente aumento de peso y de volumen. También las calorías de los hidratos de carbono, sobre todo los de cadaena corta(azúcares, dulces, harinas blancas, pastas blancas,etc.) son vacías, tras su ingesta pasan diréctamente a sangre,  por tanto suben más rápido el índice glucémico que las necesidades de glucosa del organismo y se transforman en grasa.
   No así los hidratos de carbono de cadena larga(fibras, cereales integrales, harinas integrales, fécula, fibra,etc.) que para digerirlos el organismo los tiene que ir cortando en azúcares más pequeños, con lo cual los picos de glucemia no son tan agudos y son más prolongados en el tiempo, con lo que al organismo le va dando tiempo a quemarlos sin que se transformen en grasa.
   Iguálmente ocurre con las Proteinas que producen unos picos de glucemia suaves y prolongados.
  -3º Se ha podido demostrar últimamente que el mero metabolismo de las proteinas produce un gasto calórico que ayuda a quemar calorías.
    Aparte de todo esto, luego en cada grupo de nutrientes( glúcidos, lípidos y proteinas) las hay de alta y de baja calidad. En el caso de los glúcidos ya hemos visto que los de cadena larga son de mucha mayor calidad que los de cadena corta y son más saludables.
  *  Las grasas las hay de varias categarías en cuanto a su calidad, clasificadas de peor a mejor, son:
  -Grasas trans(son grasas utilizadas en la industria, sobre todo de bollería) son grasas que originálmente son buenas(insaturadas) que se las trata para que no se oxiden con el oxígeno del aire y no sepan a rancio.
  -Grasas de coco y palma.
  -Grasas saturadas (sin dobles enlaces o insaturaciones) están presentes sobre todo en las grasas de cerdo, en la grasa de la leche de vaca y en las carnes rojas no magras.
  -Grasas monoinsaturadas (con un doble enlace) la principal es el ester del ácido oléico, el del aceite de oliva.
  .Grasas poliinsaturadas, con 2 ó 3 insaturaciones, las más destacadas son DHE (docoxa hexa enóico), EP (eicosa pentanóico) ,omega-3 y omega-6.
 * Las proteinas, que clesificadas de peor a major son:
  -De origen animal.
  -De origen vegetal.
  -De soja.

    Pues bien si haces una dieta ajustada en calorías, al gasto que tu tienes, en función de tu actividad. Si además haces un buen reparto de las calorías entre los 3 grupos de nutrientes. Si además ingieres los nutrientes de mejor calidad y si a todo esto le acompañas con media hora de ejercicio como caminar o bici, no en plan paseo, pero sin agotarse, yo te seguro que BAJARÁS DE PESO, sin pasar hambre, estando bien nutrido y lo más importante es que no recuperarás el peso, por que no se trata de una dieta, sino de una filosofía que no implica agobios de hambre se hace con gusto ya que se come de todo, sin excesos y si un día se tiene un acontecimiento y te excedes no pasa nada pues el peso se recupera más facilmente cuanto menos tiempo haga que lo has cogido.
   Tú puedes hacerte una dieta escogiendo y pesando los alimentos para ajustar las calorías a tu gasto calórico o reemplazar una o dos comidas (según  la velocidad a la que quieras bajar de peso) por batidos sustitutivos de comida. Son batidos de 7 sabores muy ricos, que tienen los 114 nutrientes de 1ª calidad necesarios para nuestra dieta, todos de origen herbal y de forma proporcionada y equilibrada para nuestras necesidades. La proteina es 100% de soja.
   Estos batidos los puedes encontrar en nuestra página web www.controlpeso.es
   Además puedes encontrar otros productos para controlar tu peso, como complejos de hierbas y otros quemagrasa a base de té, como el Thermocomplete.
   Todos los productos son 100% herbales y portanto si te pasas en la dosis, no tienen efectos secundarios, pues son comida.
   Los batidos son de muy facil preparación:
  Se vierte en una cantidad variable de agua (250-350 ml, según la espesura que te guste) fria o caliente, a gusto, 2ó 3 cucharadas soperas colmadas de polvo de batido ( 1 cucharada por cada 30 kg de peso) y se bate con una batidora hasta su completa disolución. Con dos cucharadas de polvo de batido tiene 120 Kcal, 1/3 de las que tiene una taza de café con leche y una magdalena y de primera calidad y te da sensación de plenitud, cosa que el café con leche y la magdalena, no te dá. También se puede preparar añadiendo leche desnatada o frutas o yogur desnatado a gusto.
   Otro punto importante es el precio. Si divides el precio por las raciones que se preparan, no llega a 2,5 €/Ración. BARATO, ¿NO?
        Ya sabes amigo, no tienes motivos para no bajar de peso.


                    ¡¡¡PRUÉBALO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario